Salario Rosa llegó a 6 mil mujeres de 13 municipios

0
255
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

Con un mejor escenario ante la emergencia sanitaria y una vez pasada la veda electoral, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza retomó la entrega masiva de tarjetas correspondientes al programa Familias Fuertes Salario Rosa, llegando a más de 500 mil mujeres beneficiarias.

Al acudir a la comunidad de Cacalomacán, perteneciente al municipio de Toluca, el mandatario mexiquense entregó la Tarjeta Rosa a 6 mil mujeres provenientes de los municipios: Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, Ocoyoacac, Xalatlaco, Zinacantepec y Toluca.

El principal programa social de apoyo y empoderamiento de la mujer, puesto en marcha por la presente administración, fue retomado para otorgar no solo un apoyo económico, sino también para capacitar a quienes se sumen al esquema.

“Hace casi 2 años no podíamos tener un encuentro masivo, teníamos que ser muy cuidadosos, pero ya extrañabamos estos eventos. Este programa en específico nació para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, el salario rosa está en las mejores manos”, sostuvo.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela recordó que 7 de cada 10 pesos del presupuesto estatal, está destinado al desarrollo social y al fortalecimiento de las mujeres.

“Las mujeres son el centro de este gobierno, los hechos hablan, el gobernador pasó del dicho al hecho, hoy las mujeres son el pilar de este gobierno. En mí trayectoria eh constatado que las mujeres mexiquenses estamos listas para sacar la casta, achicarnos jamás”, exclamó.

En la misma sintonía, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal reconoció la política implementada por el gobierno estatal en favor de las mujeres, resaltó además que en Toluca, 1 de cada 5 mujeres son jefas de familia por lo que su gobierno también las ha colocado como parte de la política pública central del ayuntamiento.

Salario Rosa llegó a 6 mil mujeres de 13 municipios - Abr 19, 2022
FOTO: Juan Hernández