Regresa “Festival del Asunto Mayor” al World Trade Center

0
113
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

Luego de dos años de permanecer encerrados debido a la pandemia de Covid-19, regresa el
“Festival del Adulto Mayor” mismo que tiene como propósito ser una alternativa de distracción para las personas de la tercera edad, misma que contará con innovaciones en los aspectos culturales, educativos, de entretenimiento, así como de productos y servicios para el sector.

Javier Sirvent, director del comité organizador del citado festival indicó que dicha actividad se realizará del 22 al 24 de abril en los salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center de la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de más de 15 mil personas de la tercera edad, “estaremos aplicando todos los protocolos de bioseguridad que marca la autoridad sanitaria, para evitar contagios del Covid-19 ya que éste segmento de la población es de alto riesgo, sin embargo, casi en su totalidad los mayores de 60 años ya cuentan con las tres vacunas”.

“Para los adultos mayores, la parte social, psicológica, de integración, afectiva tiene un efecto mayor en su vida y no tanto el aspecto económico. Es una época especial en donde se van perdiendo facultades, personas queridas, habilidades, entre muchas otras cosas. Se necesitan formas de mantenerse integrados a su círculo de influencia”, explicó.

Los adultos mayores, dijo, se han convertido en foco de interés por diversas razones, primero hay que considerar que son el mercado de mayor crecimiento, lo que garantiza que cualquier producto o servicio exitoso, tendrá un crecimiento garantizado en su demanda.

Otro aspecto importante, señaló, es que necesita productos diferentes puesto que son necesidades particulares del sector; electrónicos más fáciles de manejar, medicinas para enfermedades crónicas, salud en diversos aspectos, viajes especiales, entre muchísimos otros, “esto genera oportunidades únicas”.

Finalmente indicó que otro aspecto a favor de las personas mayores de 60 años son los apoyos sociales que los gobiernos dan al sector; por ejemplo durante 2018 en México el apoyo en dinero a los adultos mayores fue de alrededor de 42,000 millones de pesos y en 2021 creció a casi 200,000 millones de pesos.

“Es así que en este 2022 se incrementó este apoyo en 20% y se prometió incrementos iguales para el 2023 y 2024. Todo esto implica que el poder adquisitivo de este sector en su conjunto, ha crecido de manera impresionante, lo que le da un interés adicional en todos los aspectos”, concluyó.