lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoSe perdió en Edoméx el partido de ida, pero falta el de...

Se perdió en Edoméx el partido de ida, pero falta el de vuelta: Xóchitl Gálvez

Lilia González

La aspirante a coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz indicó que si bien, el Proceso Electoral de 2023 en el Estado de México -de renovación de la gubernatura- lo perdieron, la apuesta será ganar los próximos comicios de 2024.

“Tenemos que alinear a los mejores, perdimos el partido de ida, pero viene el partido de vuelta. No quiero ser soberbia, pero por lo menos sí vine a poner bueno el proceso”, expresó tras visitar la capital mexiquense.

Para ganar el mayor número de cargos para presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales, diputados federales y senadores, hizo un llamado a los dirigentes estatales a buscar a los mejores cuadros, aquellos que sean competitivos y capaces de dar resultados.

A la par, atribuyó la derrota de la coalición “Va por el Estado de México” integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NAEM), a la baja participación ciudadana registrada en un 50%.

“Su servidora tuvo una participación activa en la elección del Estado de México, apoye a Alejandra del Moral Vela convencida de que era la mejor opción, hice campaña para ella sin estar con ella, yo no soy una mujer de dientes para afuera, soy una mujer que se compromete”, señaló a través de una conferencia de prensa, acudiendo más tarde a la Alameda Central de Toluca para reunirse con militantes y simpatizantes.

La aspirante a la coordinación destacó que en el 2024 se tendrá una oportunidad histórica no sólo a nivel nacional, sino también en el Estado de México para recuperar municipios, pues dijo, hoy en día ya hay un desencanto sobre el actuar de los gobiernos municipales de Morena como en Ecatepec.

Por otro lado, sostuvo que la Zona Metropolitana del valle de México requiere de un nuevo proyecto de movilidad, atraer inversión para corredores industriales y un plan hídrico para el Sistema Cutzamala.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO