lunes, julio 22, 2024
InicioEstado de MéxicoSe producen más de 7 mil boletas electorales

Se producen más de 7 mil boletas electorales

Lilia González

Se han producido 7 mil 137 boletas electorales para los comicios del 4 de junio en el Estado de México, de las cuales, 5 mil 336 ya han sido entregadas.

La secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reporta que 5 mil 212 boletas electorales producidas corresponden al voto de Personas en Prisión Preventiva, 124 al voto anticipado y mil 801 al voto de mexiquenses residentes en el extranjero, estás últimas quedan pendientes por entregar.

Respecto al material electoral de polipropileno y plástico producido, se indica que ya se cuenta al 100% con la cinta de seguridad para sellado de urna y caja paquete, caja paquete electoral, así como con cortinero, tapón y separador central para cancel electoral.

En relación a la documentación electoral con emblemas para el voto de mexiquenses residentes en el extranjero, se cuenta ya con el acta de la jornada electoral y de mesa de escrutinio y cómputo, hoja de incidentes, cuadernillo para hacer las operaciones de las mesas, guía de apoyo para la clasificación de votos y el recibo de copia legible de las actas para representantes de partidos políticos.

*Procedimientos Especiales Sancionadores*

También ha informado que el IEEM registra 199 Procedimientos Especiales Sancionadores presentados por faltas dentro del Proceso Electoral, de los cuales, 20 han sido concluidas por improcedencia, 91 han sido resueltas por el Tribunal Electoral del Estado (TEEM), 55 han sido remitidas al TEEM para su resolución y 33 se encuentran en investigación.

Y específicamente sobre procedimientos por Violencia Política de Género, se registran 11; cuatro se han remitido al TEEM para su resolución, cinco han sido resueltas y dos se encuentran en trámite.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO