Se pronuncian feministas ante posicionamiento de iglesia católica en Toluca

0
210
FOTO: Victoria Acevedo

“Ningún colectivo feminista está buscando ni esperando su perdón”.

Por Alelhi Rodríguez

Luego que el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, se pronunciara ante la manifestación que encabezaron feministas con motivo al Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, “pobres mujeres, mi respeto y mi cariño pero no mi aceptación”, la colectiva Aborto Seguro Edoméx-Marías detalló que este movimiento se basa en un estado laico. “Ningún colectivo feminista está buscando ni esperando su perdón”.

Una de las integrantes de esta red sugirió que la iglesia católica debería enfocarse a lo que pasa al interior de esta, “más allá de criticar el movimiento y la manifestación feminista, debería abocarse a lo que pasa al interior de la iglesia, a los pederastas y las agresiones que sufren las personas que no viven bajo sus normas”, detalló.

Y es que el martes 28 de septiembre el color verde predominó en la capital mexiquense, ya que cientos de mujeres salieron a las calles a exigir que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) avance en el Estado de México. Una iniciativa que desde hace varios años está estancada en el Congreso mexiquense y que la pasada Legislatura posibilitaba que fuera una realidad.

Se pronuncian feministas ante posicionamiento de iglesia católica en Toluca - Sep 30, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

El 28 de septiembre, la Catedral de San José fue resguardada por integrantes provida, por lo que antes de que iniciara el movimiento de las féminas, formaron una fila en la fachada del recinto religioso y, con oraciones, esperaron a las mujeres.

Este domingo se llevará a cabo la manifestación “A favor de la mujer y la vida”, encabezada por integrantes provida de 20 ciudades de la República, como Aguascalientes, Ciudad Victoria, Chihuahua, Coatzacoalcos, Córdoba, Durango, Guadalajara, Mazatlán, Mexicali, Mérida, Minatitlán, Monterrey, Saltillo, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Xalapa y Zacatecas.