Se quejan vecinos de Toluca por fuertes humaredas tras incineraciones

0
360
FOTO: Juan Hernández

POR Alelhi RODRÍGUEZ

 

 

Vecinos de la zona donde se ubica el Centro de Incineración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Toluca, se quejan de la humareda que este ha generado en las últimas semanas.

 

A decir de los lugareños son grandes cantidades de humo las que se observan de manera constante y que preocupa a su salud y al medio ambiente.

 

Una de las habitantes del sitio que prefirió mantener su identidad en anonimato comentó que los residuos de este humo llegan hasta sus hogares y vehículos lo que ha creado descontento en los que aquí radican.

 

“Nos preocupa mucho por nuestra salud, sabemos que este tipo de partículas son dañinas para el ser humano y para el medio ambiente, por lo que exigimos a las autoridades sanitarias hagan algo al respecto”.

 

Uno de los vecinos afectados también en calidad de anónimo agregó que los olores que se propagan son extremadamente fétidos.

 

Los inconformes solicitan que el crematorio sea removido para el bienestar de la población, pues refieren que la aspiración de todos estas cenizas también vulneran a su sistema respiratorio que hoy en día debe estar mayor fortalecido por la enfermedad de COVID-19.