Realizarán nueve ferias de empleo virtuales en Edomex

0
222
Foto Especial

Toluca, México.- Con el propósito de vincular a los buscadores de empleo con las vacantes de trabajo que hay en cada región de la entidad, durante el mes de abril, la Dirección General de Empleo de la Secretaría del Trabajo del Estado de México realizará nueve Ferias Virtuales de Empleo.

Los eventos se realizarán de la siguiente manera: el 20 de abril, a las 10:00 horas, se efectuará una transmisión en la plataforma Zoom, para los buscadores de la Región Tlalnepantla; el día 21 de abril a las 10:00 horas para la Región Atlacomulco y a las 11:30 horas para la Región Tejupilco; el 22 a las 13:00 horas, para la Región Ixtapaluca, mientras el 23 de este mes, a las 10:00 horas, para la Región Toluca.

El resto de las videoconferencias se efectuarán para los habitantes de la Región Valle de Bravo, el 26 de abril a las 12:00 horas; para Ecatepec, el 27 de abril a las 10:00 horas y para las zonas de Nezahualcóyotl y Naucalpan, el 29 de abril, a las 11:00 y 13:00 horas, respectivamente.

 

Para participar, las empresas que deseen publicar sus vacantes o buscadores de empleo deberán enviar un correo electrónico a citasoretlalnepantla@gmail.com, si viven en la Región Tlalnepantla, oreatlacomulco@gmail.com, para la Región Atlacomulco, citas.empleo.oretejupilco@gmail.com para la Región Tejupilco, sneixtapaluca@gmail.com, para la Región Ixtapaluca, oretoluca@hotmail.com, para la Región Toluca.

Para la Región Valle de Bravo citas.empleo.valledebravo@gmail.com, citasecatepec@gmail.com, para Ecatepec, oficinaregionalneza@yahoo.com.mx, para Nezahualcóyotl y orenaucalpan@gmail.com, para Naucalpan.

Como complemento a estas actividades, la Secretaría del Trabajo impartirá talleres de capacitación, a fin de brindar consejos que ayuden en la tarea de encontrar un empleo, como mejorar la búsqueda de vacantes, integrar la documentación necesaria, lograr un contacto efectivo con el contratante, identificar y demostrar las cualidades personales, decidir por la mejor opción y conservar el empleo, entre otras.

Los talleres se efectuarán el día 7 de abril para Nezahualcóyotl, el 12 para Valle de Bravo, el 13 para Tlalnepantla, el 14 para Atlacomulco e Ixtapaluca, el 16 para Toluca, el 22 para Ecatepec, el 20 para Tejupilco y el 21 de este mes para Naucalpan.

Para tener acceso a ellos es necesario enviar la solicitud al correo electrónico correspondiente antes referido.

Para mayor información los interesados pueden consultar el sitio web strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo y perfil de Facebook del Servicio Nacional de Empleo Estado de México, donde aparecen direcciones y números telefónicos de cada una de estas oficinas y actividades.