Se respetará el uso de suelo: Patricia Durán

0
238
"No habrá cambios de uso de suelo en zonas residenciales, me he mantenido muy firme en ese sentido, pero sí estamos abiertos a crear zonas nuevas, donde haya certeza jurídica y certeza de inversión", indicó la alcaldesa Patricia Durán.

* Siendo un gobierno facilitador vamos a ser un punto de

inversión muy atractivo del Estado de México.

Naucalpan, Méx.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, señaló que durante su Administración se respetará el uso de suelo en las colonias con vocación habitacional, mientras que los nuevos desarrollos se llevarán a zonas con potencial de crecimiento que no afecten la normatividad urbana.
“No habrá cambios de uso de suelo en zonas residenciales, me he mantenido muy firme en ese sentido, pero sí estamos abiertos a crear zonas nuevas, donde haya certeza jurídica y certeza de inversión”, indicó durante su participación en el Foro Forbes Inmobiliario.
“Siendo un gobierno honesto, con el combate a la corrupción permanente, y siendo un gobierno facilitador, tengan la certeza de que vamos a ser un punto de inversión muy atractivo del Estado de México”.
Explicó que con el Plan de Desarrollo Urbano Municipal se busca garantizar el acceso a servicios públicos, equipamiento y cumplimiento de los usos de suelo, todo ello en un esquema de trabajo apegado a los objetivos de la Agenda 2030 y al eje rector de esta Administración, sobre la Seguridad Humana.
Durán Reveles resaltó que Naucalpan es uno de los municipios económicamente más importantes del Estado de México, ya que aporta casi el 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
“Naucalpan es un Municipio que aún tiene una capacidad de crecimiento urbano y con las condiciones adecuadas para seguir recibiendo inversión”, afirmó.
En el encuentro, celebrado en Torre Virreyes, participaron exponentes del sector inmobiliario, inversionistas, arquitectos y urbanistas de México y el extranjero, así como autoridades tanto de la Ciudad de México como del Edomex.
Por último, la Alcaldesa detalló que Naucalpan cuenta con seis parques industriales con infraestructura vial, agua y servicios suficientes, los cuales se pueden reconvertir en zonas de usos mixtos.