Se suman Edomex y CDMX para llevar acciones conjuntas contra Covid-19

0
119

POR Gerardo GARCÍA

 

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) concentra el mayor número de contagios por Covid-19, incluso el 87 por ciento de los hospitalizados por el virus viven en esa región, por lo que el Estado de México y la Ciudad de México, ejecutan acciones conjuntas para salvar el mayor número de vidas.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó lo anterior, a través de un mensaje emitido en sus redes sociales.

Recordó que a diario en entre la entidad y la capital del país, van y vienen más de 2 millones de mexiquenses.

Resaltó que lo que pase en cada alcaldía y municipio de la ZMVM, tienen un impacto pues viven 20 millones de personas y citó que esta área tiene ya el mayor número de contagios Covid-19 del país.

Ante ello, destacó que la administración estatal ha designado 18 hospitales Covid y están en el proceso de reconversión de lugares para abrirlos como centros de hospitalización esto en Tlalnepantla, Tonanitla, Texcoco y Neza.

Además, destacó que los trabajos para frenar la movilidad en dicha área metropolitana, como también la limpieza y sanitizacion del transporte, busca proteger la vida de los ciudadanos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, Chalco, Cuautitlán, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Huixquilucan, los municipios con mayor casos positivos de Covid-19.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer