domingo, julio 14, 2024
InicioEstado de MéxicoSEDENA destruye armas de fuego en Toluca

SEDENA destruye armas de fuego en Toluca

Alelhi Rodríguez

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el Gobierno del Estado de México, llevaron a cabo la ceremonia de destrucción de armas de fuego, mismas que fueron aseguradas en los meses anteriores como parte de una estrategia entre los tres niveles de gobierno.

La gobernadora, Delfina Gómez Álvarez acompañada de algunos integrantes de su gabinete, así como del comandante de la 22 Zona Militar, José Martín Luna de la Luz, estuvieron presentes en este acto que se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

Es de precisar que en la ceremonia fueron destruidas 54 armas largas y 28 armas cortas haciendo un total de 82 armas de fuego, sin embargo, Luna de la Luz, informó que hay mil 226 armas largas y mil 639 armas cortas bajo carpeta de investigación.

La destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento
Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las
Armas de Fuego Decomisadas.

Y parte de su destrozo, fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento que hoy fue destruido y que perdió plenamente las características y particularidades para las que fueron creadas.

Uno de los objetivos primordiales es reducir los índices de violencia y evitar que las
armas lleguen a manos de la delincuencia, para garantizar un ambiente de paz en el territorio mexiquense.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO