Selección mexiquense de natación destaca en Juegos Nacionales Conade 2021

0
148
FOTO: Especial

Zinacantepec, Méx.– Una vez más la Selección mexiquense de Natación artística demostró la hegemonía en el país, luego de acumular 19 medallas de oro y cinco de plata en los Juegos Nacionales Conade 2021, realizados para esta disciplina en Guadalajara, Jalisco.

Las ondinas del Estado de México lograron otra vez el primer lugar en la justa juvenil más importante del país, superando con autoridad a sus más cercanas rivales, esto gracias a un trabajo estructurado por parte de cuerpo técnico, asociación, padres de familia y clubes en la entidad.

En la categoría 13-15 años fue donde se logró el rendimiento perfecto, ya que acumularon el total de preseas doradas en disputa; en primera instancia, gracias al dúo conformado por Fernanda Carmona y Camila Argumedo, se sumaron las primeras cuatro preseas doradas en las modalidades de ejecución, dificultad, impresión y rutina total.

Del mismo modo, Carmona y Argumedo, junto con Daniela Ávila, Isabella Vega, Anna Gabriela Ávila, Constanza Padilla, Melissa Uribe, Joanna Miranda y Carolina Arzate subieron a lo más alto del pódium, en cuatro ocasiones, en la modalidad de equipo, en los mismos rubros.

En lo que respecta a la categoría 16-19 años, el dúo integrado por Fernanda Arellano e Itzamary González, lograron las cuatro preseas de oro en disputa, esto gracias a un trabajo en el que se notó la calidad y precisión en su rutina.

Mientras que, en equipo, al que se sumaron a Arellano y González, Valentina Martínez, Renata Hurtado, Paulina Parra, Samantha Carmona, Regina Ramírez, Maya González y Adriana Rodríguez, las medallas doradas fueron obtenidas en dificultad, ejecución y rutina total, mientras que la plata llegó en impresión artística.

Por su parte, las más pequeñas, de la categoría 11-12 años, tuvieron una importante colaboración con la pareja de Suri Blázquez y Mariana Flores, quienes lograron subir a lo más alto del pódium en ejecución, dificultad, impresión artística y rutina total.

Para cerrar el acumulado de medallas de las mexiquenses, Blázquez y Flores, además de Lucía Saucedo, Ania Granados y Vanya García, se llevaron las cuatro preseas de plata que estuvieron en disputa en la contienda nacional, por equipo.

Estos resultados son producto del esfuerzo de las nadadoras artísticas, padres de familia y de la gran dedicación del cuerpo técnico de la entidad encabezado por Olga Sergueevna Aseeva Eroshevskaya, Ariadna Medina Martínez, Érika Zavala Delgado y Ulises Medina Martínez.

 

Selección mexiquense de natación destaca en Juegos Nacionales Conade 2021 - Jul 20, 2021
FOTO: Especial