Ingresan al INE 3 mil 800 solicitudes para ser Observadores de la Consulta Popular

0
80
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

En el Estado de México se han registrado un total de 3 mil 800 solicitudes para participar como Observadores de la Consulta Popular, a efectuarse el 1 de agosto, lo que indica que el interés es alto para ser espectadores, en primera fila, del desarrollo de este ejercicio ciudadano, pues la cifra es similar a las solicitudes ingresadas para observar el Proceso Electoral anterior.

El Portal de Observadoras y Observadores de la Consulta Popular del Instituto Nacional Electoral (INE) indica que a nivel nacional han registrado 49 mil 706 solicitudes, lo que refleja que la entidad ha recibido el 7.6 por ciento del total de las presentadas.

El INE en la entidad ha indicado que, hasta el momento, ninguna de las solicitudes ha sido aceptada, debido a que en próximos días se estarán efectuando las sesiones respectivas para analizar la procedencia o no de las mismas.

Lo determinado por la autoridad electoral indica que es el 23 de julio la fecha límite para el registro de solicitudes, pudiendo participar, principalmente, quienes hayan colaborado como observadores electorales en el proceso 2020-2021.