Será el 10 de abril último día para recoger credencial de elector

0
11
Foto: Juan Hernández

Por Lilia González

El próximo 10 de abril vence el plazo para que los ciudadanos que realizaron su trámite respectivo para obtener su credencial de elector, asistan a su Módulo de Atención Ciudadana a recogerla, de no hacerlo, tendrán que acudir por ella una vez pasando la jornada electoral del 6 de junio.

Por lo que respecta a las credenciales que aún permanecen en los 76 Módulos de Atención Ciudadana, el Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, informó aún cuentan con 16 mil plásticos ya listos para ser entregados y que con estos, la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones a nivel local; se renovarán a los 125 Ayuntamientos y al Congreso del Estado.

De no recogerse en tiempo y forma, el INE señala que todas aquellas que obren en su poder, serán resguardadas y liberadas nuevamente para ser entregadas después de las elecciones.

Respecto al procedimiento que se sigue, se indicó que justo el 10 de abril, la Comisión de Vigilancia deberá sesionar para realizar la contabilidad de cuántas credenciales les quedaron y consecuentemente proceder a su resguardo.