Será Omar Ortega el coordinador parlamentario del PRD en la LXI Legislatura

0
206
FOTO: Juan Hernández

 

Por Lilia González

Para la LXI Legislatura, será Omar Ortega Álvarez el Coordinador Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, que estará conformado por cuatro integrantes.

Quienes conformarán la bancada del Sol Azteca en la próxima conformación del Congreso mexiquense serán: Viridiana Fuentes Cruz, Omar Ortega Álvarez, Karla Gabriela Esperanza Aguilar Talavera y Elida Castelán Mondragón, quienes ya han comenzado a trabajar para integrar lo que será su agenda legislativa.

“Agradezco a mis compañeras diputadas electas su confianza al elegirme como coordinador en la próxima Legislatura mexiquense. ¡No les fallaré!”, fue el mensaje que el diputado Omar Ortega difundió en sus redes sociales.

Indicó además que como fracción parlamentaria tendrán el firme compromiso de defender los principios que rigen a su instituto político y los intereses de la ciudadanía, adelantando que entre los temas prioritarios que habrán de impulsar al iniciar funciones será: analizar y evaluar la situación en la que se encuentra el gremio periodístico, el movimiento feminista, el lenguaje incluyente, el cuidado de los animales y demás temas que quedarán pendientes de la LX Legislatura.

“Terminamos un día muy productivo; a lo largo de la jornada le dimos claridad a la ruta que el PRD seguirá en la próxima Legislatura. Es un gusto trabajar al lado de mujeres y hombres conscientes del compromiso que tenemos por delante”, enfatizó al adicionar que la agenda parlamentaria será incluyente y apegada a la realidad que vive la entidad.

En su momento, Ortega Álvarez, uno de los líderes del Sol Azteca en la entidad, indicó que con solo tres legisladores pudieron presentar en esta Legislatura más de 126 iniciativas de ley en favor de grupos vulnerables, poniendo sobre la mesa propuestas como la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación y los matrimonios igualitarios, más de 26 puntos de acuerdo.

De las anteriores, dijo, se lograron aprobar 21 iniciativas y 16 puntos de acuerdos, por lo que calificó el trabajo legislativo como productivo.

Con lo anterior, la mayoría de los grupos parlamentarios han definido a sus coordinadores: Maurilio Hernández será de la bancada de Morena; Elías Rescala Jiménez, del Revolucionario Institucional; Joel Cruz Canseco del Partido del Trabajo; Omar Ortega del Partido de la Revolución Democrática y Enrique Vargas del Villar, de Acción Nacional.