Sin afectaciones el sismo de 5.7 de magnitud en el Edoméx

0
170

Por Alelhi Rodríguez

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, a través de sus redes sociales, informó que el sismo registrado a las 8:40 horas de este jueves se percibió de manera leve y no se reportaron afectaciones.

El Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.7 grados con epicentro en Veracruz, con lo que la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México.

Gabriela, vecina del municipio de Toluca, dijo que fue moderado el temblor, sin embargo, tomó sus previsiones y salió de su domicilio ubicado en la Delegación Capultitlán.

“Lo sentimos leve y le dije a mi familia ‘está temblando’, así que salimos de inmediato, con mis nietas y mi esposo”.

En diversas colonias del municipio de Toluca y Metepec, habitantes salieron de sus hogares por cuestiones de seguridad y para salvaguardar su integridad.

De igual manera, la Coordinación de Protección Civil informó de los protocolos que debe acatar la población en caso de un temblor, como tomar precauciones y participar en los simulacros, evacuar inmuebles de manera ordenada y, en medida de lo posible, en caso de no poder salir, ubicarse en una zona de menor riesgo y alejarse de objetos que puedan caerse.

En caso de ir conduciendo, que los automovilistas se alejen de edificios altos y, después del sismo, revisar las condiciones de su casa e instalaciones de luz y gas.