viernes, julio 19, 2024
InicioElecciones 2024Solicitan nueve órganos desconcentrados al IEEM atraer los cómputos

Solicitan nueve órganos desconcentrados al IEEM atraer los cómputos

Lilia González

Son ocho Juntas Municipales y una Junta Distrital las que han solicitado al órgano central del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) atraer supletoriamente los cómputos distritales y municipales al no existir condiciones para realizar esta actividad en la sede de sus órganos desconcentrados.

Quienes han remitido su solicitud son las Juntas Municipales de: Zumpango, Villa del Carbón, Almoloya de Juárez, Ocoyoacac, Cuautitlán Izcalli, Texcaltitlán, Donato Guerra y San Simón de Guerrero, y la Junta Distritale 43 de Cuautitlán Izcalli.

Lo anterior fue dado a conocer por la consejera electoral, Karina Vaquera Montoya tras dar inicio la Sesión ininterrumpida de seguimiento de Cómputos Distritales y Municipales del Proceso Electoral Ordinario para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024.

Es de referir que hasta el momento la autoridad electoral se encuentra evaluando cuántos paquetes electorales irán al reconteo por tener algunas inconsistencias, entre ellas: alteración, daño, los datos no coincidan o sean ilegibles, el total de boletas extraídas de la urna no coincida con el número total de los ciudadanos registrados en la lista nominal que votaron, entre otras.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO