Son CEAPS centros integrales

0
145
FOTO: Especial

Por Lilia González

Siendo unidades de salud que ofrecen servicios integrales a la población, el gobernador del Estado de México reconoció el trabajo y la atención que brindan los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la entidad.

Para asegurarse que estos espacios ofrecen servicios de calidad, el gobernador recorrió el Centro de Salud de Santa María La Asunción Tepexoyuca, en Ocoyoacac.

“Hoy realizamos un recorrido por el Centro de Salud Santa María La Asunción Tepexoyuca, que brinda servicios de medicina general, odontología y planificación familiar en Ocoyoacac”, puntualizó el mandatario mexiquense en sus redes sociales.

Tras su visita, recalcó que los centros atienden 8 de cada 10 problemas de salud, por lo que resulta vital que cuenten con los insumos y el equipamiento necesario para atender los principales padecimientos de los mexiquenses, como diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, entre otras.

Es de referir que estos centros prestan servicios de salud, tanto de atención a la persona como a la comunidad, lo anterior representa que estos CEAPS brindan salud pública y de consulta general, odontológica, nutricional y en las especialidades de obstetricia y pediatría.