viernes, junio 14, 2024
InicioEstado de MéxicoSorprenden a tres sujetos robando en una farmacia en Toluca

Sorprenden a tres sujetos robando en una farmacia en Toluca

Por Gerardo Mendoza

Toluca.- En los momentos en que tomaban por asalto una farmacia en la capital mexiquense, tres delincuentes fueron sorprendidos y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Se trata de Luis “N”, Jonathan “N” y Adrián “N”, de 47, 28 y 22 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para conocer su situación jurídica.

De acuerdo con la dependencia, se recuperó mercancía valuada en un estimado de 300 mil pesos, consistente en diversos medicamentos, así como pertenencias de las víctimas.

Además se les decomisó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con varios cartuchos útiles.

Las autoridades recibieron un reporte de robo con lujo de violencia a una farmacia ubicada sobre la calle Álamos, esquina con Paseo Matlazincas, en la colonia Lomas Altas.

Fueron alertados por personal de seguridad de la cadena farmacéutica por la activación de un botón de emergencia en el negocio.

Enseguida se avisó a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), y del C2 municipal, para implementar un cerco virtual; en tanto, los uniformados de los tres órdenes de gobierno implementaron un despliegue operativo en el sitio referido.

FOTO: Especial

Al llegar y establecer contacto con trabajadores del local, estos refirieron que tres hombres ingresaron al establecimiento y, amenazándolos con un arma de fuego, exigieron les fueran entregados mercancía y pertenencias de valor de los clientes; momento en que se percataron que uno de los empleados realizó la activación de un botón de emergencia, por lo que se dirigieron al techo del negocio intentando huir, sin tener éxito.

Acorde al protocolo, los policías estatales detuvieron a Luis “N”, Jonathan “N” y Adrián “N”, de 47, 28 y 22 años de edad, respectivamente; al llevar a cabo la revisión protocolaria, se encontró un arma de fuego tipo escuadra, marca Taurus Bainbridge GA, calibre 9 milímetros, varios cartuchos útiles, diversos medicamentos, valuados en aproximadamente 300 mil pesos, además de dos equipos de telefonía celular y dos carteras de las víctimas.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los posibles implicados, junto con la mercancía y artículos recuperados, así como el arma de fuego asegurada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO