Gerardo Mendoza
A dos llegó el número de personas que fallecieron tras una serie de explosiones ocurrida la tarde del miércoles en la zona de polvorines de La Saucera en Tultepec en el Estado de México.
Y es que el deceso se dio a conocer mediante una serie de esquelas divulgadas en redes sociales por integrantes de la comunidad católica “sociedad de San Juan de Dios”.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Cortés y Alejandra Sinay Cortés, conocidos artesanos pirotécnicos de la empresa pirotécnica “El Caminante”.
La joven sufrió graves quemaduras y a pesar que fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), para recibir atención médica murió horas más tarde.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México SSEM así como de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil confirmaron que se trató de una reacción en cadena en distintos talleres de la zona de La Saucera.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, así como el gobierno municipal confirmaron la muerte de una persona en ese momento no identificada y horas después se confirmó el deceso de una más.
Asimismo, tres de los heridos se encuentran en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango con heridas de gravedad, y seis más en Tultepec con lesiones que no ponen en riesgo sus vida
Elementos de Protección Civil y Bomberos continúan laborando para evitar algún nuevo incidente y que puedan proceder a la demolición de restos inmuebles que puedan representar un riesgo.
Con este suman cinco las explosiones en lo que va del 2025 en polvorines establecidos en Tultepec, antes ocurrieron cuatro estallidos:
7 de marzo en la Saucera, 25 de marzo en El Barrio de San Martín, 12 de abril en Xahuento y 15 de de abril en al Paraje Trigotenco.