Suspende COPRISEM 60 funerarias por incumplir medidas sanitarias

0
152
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Por no cumplir con las medidas sanitarias para mitigar los riesgos de contagio de COVID-19, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió 60 funerarias y 17 carrozas.

Lo anterior luego de varias visitas de verificación que realizó la dependencia, con el objetivo de revisar el buen funcionamiento de las funerarias, donde verificó 211 establecimientos, de los cuales, resultaron 60 suspendidos por no acatar las disipaciones sanitarias.

Suspende COPRISEM 60 funerarias por incumplir medidas sanitarias - Mar 4, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

La Coprisem -dependiente de Secretaría de Salud estatal- indicó que de igual forma fueron suspendidas 17 carrozas, las cuales, al ser revisadas tampoco contaban con los requerimientos establecidos, a fin de mitigar y controlar los riesgos por COVID-19.

Personal de la Coprisem señaló que además de que las carrozas no cumplían con los requerimientos, les faltaba la licencia sanitaria de vehículos de traslado de cadáveres, además de que no contaban con la separación de la cabina del conductor con el espacio donde se deposita el féretro para su traslado, además de que exponían a su personal al recepcionar los cadáveres.