lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoSuspenden uso de los libros de texto gratuitos de la SEP en...

Suspenden uso de los libros de texto gratuitos de la SEP en el Edomex

Alelhi Rodríguez

El Tribunal Colegiado concedió la suspensión provisional contra la publicación y empleo de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo escolar 2023-2024, con efectos generales para todo el Estado de México.

La distribución de los libros de texto generó inconformidad, tanto a madres y padres de familia, en primer lugar, porque estos contienen algunos errores gramaticales.

El tema escaló cuando, en marzo de 2023, la Unión Nacional de Padres de Familia acusó la incorporación de ideología marxista y socialista en los libros de texto gratuitos.

El pasado 23 de agosto un juez de Distrito en materia de amparo de la entidad mexiquense concedió la suspensión provisional para que no se distribuyera el material, ya que la Unión Nacional de Padres de Familia impuso un amparo colectivo, en conjunto con otras asociaciones civiles.

Mediante un comunicado, la Coordinación de Administración y Finanzas del SEIEM, instruyó a los funcionarios estatales para detener la distribución de libros de texto.

Sin embargo, el amparo procedió sólo para una veintena de alumnos, por lo que en la primera semana que inició el Ciclo Escolar comenzaron en algunas escuelas con la repartición de los libros.

En este sentido, el Tribunal dijo que los actos reclamados si proceden y ordenó la no distribución o en su caso el uso de los libros a las y los alumnos de nivel básico.

«Sí es improcedente conceder la suspensión contra la impresión, distribución, uso o aprovechamiento de los libros de texto gratuitos emitidos por la SEP para el Ciclo escolar 2023-2024».

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO