miércoles, mayo 1, 2024
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También puedes tramitar tu domicilio fiscal ante el SAT por internet

Alelhi Rodríguez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), facilita una diversidad de trámites a través de su portal de internet entre estos, la actualización del domicilio fiscal. De esta manera, las y los contribuyentes evitan filas y agilizan trámites y actualizaciones.

El domicilio fiscal es la dirección del contribuyente, ya sea una persona física o moral, que registra ante el SAT. En dicho lugar, la dependencia hace llegar avisos legales y fiscales de relevancia.

De ahí que, este trámite deberán realizarlo las personas físicas que se cambiaron de domicilio y registraron uno distinto en el RFC, o bien, quienes deban actualizar datos que no impliquen un cambio de ubicación, como teléfono fijo, referencias adicionales, características del domicilio, o entre calles, así como en los casos de cambio de nomenclatura o numeración oficial.

La actualización del domicilio fiscal es a través de internet: las y los interesados deberán acceder al portal del SAT, registrar los datos de la e.firma, capturar el formulario y la información del domicilio a actualizar.

Una vez recabados estos datos, es necesario confirmarlos una vez generado el Aviso de actualización o modificación de situación fiscal y confirmarlos a través de la e.firma y enviarlo al Servicio de Atención Tributaria (SAT), posteriormente es necesario imprimir el acuse de actualización de situación fiscal.

Concluidos los pasos anteriores deberán ingresar a la oficina virtual para agendar una cita en modalidad virtual. Posteriormente, el contribuyente recibirá un correo electrónico con el número de confirmación de cita, hora, fecha y la respectiva liga de acceso a la sesión. Para concluir el trámite, es necesario descargar aplicación gratuita de Microsoft Teams para tener acceso.

Sin embargo, en dado caso de que el contribuyente quiera hacer este trámite de manera presencial, tendrá que entregar el comprobante original del nuevo domicilio o identificación oficial y proporcionar la información que requiera el asesor fiscal y recibirá su aviso o acuse de movimientos de actualización de situación fiscal con sello digital.

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