TEEM recibió más de 200 juicios de impugnación

0
135
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Raúl Flores Bernal, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, dio a conocer que actualmente se tienen en proceso 262 juicios de impugnación, los cuales se tendrán que resolver en tiempo y forma.

“El Tribunal Electoral ya terminó de recibir todos los medios de impugnación y, en el caso de los diputados, se tiene como plazo hasta el 16 de agosto de este año para resolver; en cuestión de autoridades municipales, hasta el 15 de noviembre, lo que quiere decir que nos da una amplitud para que el Tribunal cumpla con su tarea de resolver los medios de impugnación”, expresó.

El presidente magistrado del TEEM indicó que, en algunos casos, la cadena impugnativa va a llegar hasta la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde la resolución podría darse, en el caso de los diputados, hasta antes del 4 de septiembre, y del Ayuntamiento hasta antes del primero de enero del 2022.

De igual forma, comentó que en los casos más recurrentes de impugnación no están de acuerdo con los resultados del pasado 6 de junio. Otro lo están haciendo valer -sobre todo candidatas- en materia de equidad de género, solicitando que la integración de los órganos colegiados (Cámara de diputados y Cabildo) se dé de manera equitativa.