Tenemos responsabilidad financiera en Temascalcingo: JLEN

0
73
FOTO: Especial

 

Guadalupe de la Cruz

José Luis Espinoza Navarrete, presidente municipal de Temascalcingo comentó que su administración está atravesando por un situación difícil financieramente hablando, ya que el SAT está reteniendo mensualmente cerca de un millón y medio de pesos, lo que limita el trabajo del Ayuntamiento.

En entrevista el Edil precisó que durante los primeros días de la administración está trabajando de manera responsable en materia financiera, debido a que el municipio tiene condiciones muy difíciles en cuestión de adeudos que heredó de la pasada administración.

“Lo que hemos estado evitando es que no se paralice el actuar de la administración municipal, sino seguir avanzando brindándole a la ciudadanía los servicios básicos, ya que durante la pandemia todas las áreas se mantenían cerradas”, comentó.

De igual forma indicó que están en coordinación con la Secretaría de la Mujer Estatal abrirá en Centro Naranja para atender al sector femenil, además se capacitará también a las elementos mujeres en materia de género para que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“La Secretaria de la Mujer en conjunto con el municipio podremos poner en marcha el Centro Naranja o el lugar de Atención a la Mujer, así como capacitaremos a la policía de género en esta materia; actualmente contamos con cuatro elementos pero poco a poco estaremos incorporando a más”, dijo.

Espinoza Navarrete, mencionó que en materia de seguridad el municipio se encuentra bien, aun cuando son vecinos de los estados de Queretaro y Michoacan, “estamos trabajando con 70 elementos, quienes están en el proceso de certificación y la mayoría han tenido resultados positivos.