Tianguistenco suspende habilitación de la central de abastos por riesgo ante el Covid-19

0
760

POR Pameli POPOCA 

 

Mediante un comunicado en sus páginas oficiales, el Ayuntamiento municipal de Santiago Tianguistenco, que es encabezado por el alcalde, Alfredo Baltazar Villaseñor, ha anunciado la suspensión de lo que se esperaba fuera la habilitación de la central de abastos durante los próximos fines de semana debido a la situación de nivel de riesgo máximo en que se encuentra la demarcación ante la pandemia del Covid-19.  

Esta determinación fue tomada, de acuerdo al comunicado publicado en sus redes sociales, en función de lo acordado por el gobierno estatal en concordancia con las estipulaciones del Sistema de Semáforos del Gobierno Federal donde se establece el orden en que se reactivarán las actividades en la circunstancia de encontrarse en el nivel del riesgo máximo. Por lo que, al menos durante los próximos días, 6 y 13 del mes de junio, se suspende la habilitación de la central de abastos.  

Asimismo, se informó a la ciudadanía sobre la situación de continuidad respecto a la suspensión de los tianguis de la cabecera municipal y las delegaciones que componen la municipalidad. Además, anticiparon que la vigencia de dichas medidas permanecerá hasta que la población tianguistence se encuentre en nivel de riesgo bajo y pasen al estatus de semáforo verde determinando por las autoridades sanitarias, quienes resolverán también cuándo se reanudarán cada una de las actividades.  

Las autoridades municipales, sin embargo, continúan implementando un sistema basado en la comunicación constante con la ciudadanía y el despliegue de acciones rápidas y contundentes que frenen el índice de contagios en la demarcación sin dejar desamparados a los diferentes sectores de la sociedad de Tianguistenco, por lo que, junto con otros municipios que atraviesan por una situación similar, podemos esperar el éxito de sus decisiones, ya que, aunque está en juego la estabilidad económica de sectores importantes de la economía local, no olvidan la prioridad de la vida y la salud sobre los bienes materiales. Pues como ha afirmado el edil, todos saldrán juntos y parejo a vivir lo que se ha denominado la “Nueva Normalidad”.