domingo, mayo 26, 2024
InicioEstado de MéxicoTlalnepantla da inicio al programa de Cuidado y Protección Animal

Tlalnepantla da inicio al programa de Cuidado y Protección Animal

Guadalupe de la Cruz

Marco Antonio Rodríguez, alcalde de Tlalnepantla en compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal María Gómez, pusieron en marcha el Programa de Cuidado y Protección Animal, mismo que tiene como objetivo recorrer las escuelas del municipio y concientizar a la población estudiantil sobre el no maltrato de los seres vivos.

“La actividad busca fomentar el amor, respeto y calidad de vida que deben tener las mascotas y todos los seres sintientes; la misión principal de esta estrategia es formativa y divulgativa, y busca impulsar la excelencia y responsabilidad en el cuidado de los animales domésticos a través del Escuadrón Huellitas”, indicó.

El Edil mencionó que mediante la concientización del sector estudiantil sobre la importancia del bienestar animal, se promueve e impulsa el cuidado y protección de las diferentes especies sintientes, mismo que será vigilado a través del “Escuadrón Huellitas”.

“Para promover desde las escuelas el cuidado y no maltrato de los seres vivos con los que convivimos diariamente, Tlalnepantla impulsa una estrategia de programas que son fácilmente llevados a los centros educativos, con lo que se genera un mayor impacto en niñas, niños y adolescentes”, aseveró.

El presidente municipal recordó que en el Estado de México, la legislación contempla sanciones al maltrato animal, lo cual, dio pie a dar inicio a un proyecto importante, implementado a través del sistema municipal DIF en coordinación con la dirección de Educación en la localidad.

Antonio Rodríguez, dio a conocer que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía existen alrededor de 23 millones de mascotas -perros y gatos-, de los cuales, el 70 por ciento se encuentran en situación de abandono, “esta incidencia, coloca a México en uno de los primeros lugares de toda Latinoamérica con animales de compañía en situación de calle».

Mientras que el Estado de México, dijo, es la entidad que tiene el mayor número de perros y gatos domésticos, con cerca de 7 millones, además de que Tlalnepantla, ocupa la tercera posición de tenencia de mascotas; “en lo que va de la actual administración municipal se han inaugurado dos clínicas veterinarias integrales de primer nivel y en próximos días se inaugurará una tercera”.

Cabe mencionar que en las instalaciones de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, ubicada en la colonia de Los Pirules, dio inicio la Estrategia Municipal para el Cuidado y Protección Animal, que va ligada al decálogo que se firmó con el Gobierno Federal y la gobernadora Delfina Gómez hace algunos meses, sobre el no maltrato a los animales.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO