Toda la familia murió en su humilde morada

0
732
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Villa Guerrero- “Todo el día estuvo lloviendo fuerte, yo creo por eso se reblandeció la tierra y la barda los aplastó. Su casa era de tablas y cartón, muy humilde”, dijo Doña Otilia, vecina de las Zanjillas, en San Bartolomé, en este municipio donde la tarde de este martes falleció toda una familia.

Ellos eran: Cirilo, de 45 años; su mujer, Brisia, de 35; y sus hijos Erick y Rubí, de 11 y 5 años, respectivamente, indicaron fuentes policiacas.

La tragedia se consumó en minutos. Decenas de vecinos llegaron para ayudar, querían sacarlos con vida, pero no tenían herramientas; una mujer grabó con su teléfono celular parte de la desgracia que en minutos se hizo viral en redes sociales.

Toda la familia murió en su humilde morada - Sep 8, 2021
FOTO: Especial

La ayuda llegó después, sin embargo, tan solo fue para sacar los cuerpos, uno a uno, de toda la familia, ante la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El pueblo se solidarizó con las víctimas. Ella era ama de casa; el papá, el sostén de la familia, apenas ganaba unos pesos como jornalero en el campo.

Los hijos, el mayor apenas había regresado a la primaria y su hermanita tenía poco en el kínder; su vida se esfumó en una tarde de intensas lluvias que aún no terminan.