Toluca continúa a la deriva y entre toneladas de basura

0
3
FOTO: Juan Hernández

 

Más de 600 trabajadores exigen al presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez les pague lo que les debe

Por Guadalupe de la Cruz

Después de la Navidad, trabajadores sindicalizados del municipio de Toluca se manifestaron nuevamente en las instalaciones del Ayuntamiento para exigir que les paguen su salario, aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones; y como forma de presión tomaron otra vez la calle de Independencia, por lo que ya se han hecho cortes a la circulación vehicular.

Desde las 08:00 de la mañana de este lunes 27 de diciembre, los trabajadores arribaron con pancartas en mano solicitando al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez les pague lo que les debe, ya que pasaron una Navidad triste y diferente, sin poder llevar el sustento a sus hogares.

La mayoría de los inconformes que se encuentran plantados son elementos de Seguridad Pública, de Agua y Saneamiento, algunos administrativos, así como empleados de Limpia pública, quienes debido a la falta de recursos han dejado de laborar.

Debido a que los trabajadores de limpia no han laborado, la ciudad se encuentra en completo abandono, con toneladas de basura por las delegaciones y colonias, así como en el centro de la ciudad, y muestra de ello es la cantidad de desechos que se encuentra esparcida sobre la calle de Hidalgo, a la altura de los portales y en su cruce con Nicolás Bravo.

Los manifestantes son alrededor de 600 personas a quienes no se les ha pagado, en algunos casos, salario; en otros aguinaldo, y en otros más, la prima vacacional que por ley les corresponde.

Aunado a lo anterior, los comerciantes ambulantes también han aprovechado la ingobernabilidad que prevalece en la capital mexiquense, se han instalado a diestra y siniestra sobre los Portales a comercializar sus productos, dando mal aspecto a la ciudad.

Cabe mencionar que previo a la Navidad, el alcalde de Toluca dio a conocer a través de un video en sus redes sociales que en todo momento ha estado atendiendo a los trabajadores, que son grupos políticos los que quieren desestabilizar su administración.

Justificando que la falta de pago se debe a que las anteriores administraciones le entregaron un Ayuntamiento completamente endeudado y que su administración se dedicó también a pagar deudas ajenas, lo que trajo como consecuencia no poder dar certeza al pago de los trabajadores.

Toluca continúa a la deriva y entre toneladas de basura - Dic 27, 2021
FOTO: Juan Hernández