El sector económico se encuentra en vías de recuperación: CCEM

0
4
FOTO: Juan Hernández

 

Tan solo en temporada navideña se espera una derrama económica de 60 mil millones de pesos en el Estado de México.

Por Lilia González

Si bien aún no han alcanzado el recobro económico plenamente, el sector económico se encuentra en vías de recuperación; por lo pronto, se espera que para el fin de la temporada navideña -que concluirá con el Día de Reyes- puedan alcanzar una derrama de 60 mil millones de pesos.

Lo anterior fue informado por Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), quien indicó que los reportes obtenidos recientemente reflejan que algunas plazas y centros comerciales han tenido un lleno total, por lo que esperan números positivos.

“Terminamos un año muy difícil por la pandemia, estamos en vías de la recuperación, los indicios de recuperación económica se tendrán hasta el día en el que la generación de empleos comience a recuperarse de manera generalizada en las cifras globales y hasta que las señales, en términos de indicadores económicos trimestrales, sean constantes en incremento positivo”, dijo.

Refirió que al normalizar la actividad de prácticamente todos los sectores económicos, visualizan un escenario positivo durante 2022, aún pese a que pueda existir una posible cuarta ola de contagios.

“El gobierno federal ha dicho que aun cuando llegáramos a volver a un semáforo rojo ante una posible cuarta ola, no existiría la posibilidad de haber un cierre total de establecimientos”, agregó.

Admitió que el 2021 no ha sido un mal año, puesto que lograron que su voz fuera escuchada en el Poder Legislativo y Ejecutivo; primero, al no aprobarse los dos impuestos cedulares que se pretendían imponer para el próximo año, y segundo, al mostrar interés para llamar a las autoridades de los 125 municipios a solventar sus adeudos con proveedores.

Ante lo anterior, se comprometió a seguir trabajando de la mano con la Legislatura y con los gobiernos municipales entrantes para buscar las mejoras necesarias a favor del sector empresarial. “El reto no es fácil para las administraciones entrantes, los últimos dos años el escenario es más propicio para el tema de la sucesión, el electoral, y trataremos que los temas prioritarios no se dejen de lado”, comentó.