Trabajará Gobierno estatal en rehabilitación oportuna del Hospital General de Atizapán de Zaragoza

0
192
FOTO: Especial

Por Lilia González

Luego de las afectaciones generadas por las intensas lluvias la tarde de este 5 de julio en el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, refrendó su compromiso para trabajar de manera oportuna en la rehabilitación de dicha unidad.

Informó que fueron 101 pacientes los que se encontraban hospitalizados, de los cuales 34 fueron dados de alta de manera inmediata para continuar con su recuperación desde sus hogares, mientras que los 67 restantes fueron reubicados en diversos espacios para seguir cuidando de su salud.

“Estamos trabajando, seguiremos haciéndolo y trabajaremos también en la rehabilitación de este hospital para que pueda continuar en funcionamiento, pero lo importante es que las personas que estaban hospitalizadas, ya todas han sido reubicadas y todas están siendo atendidas para su recuperación; seguiremos dando cuenta de ello a través de la Secretaría de Salud del gobierno del estado y de Protección Civil”, señaló.

Indicó que las intensas precipitaciones afectaron algunas zonas del Estado de México, principalmente en la zona poniente del Valle de México, lo que provocó inundaciones, afectando a la circulación, viviendas e infraestructura, sobre todo del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Recalcó que si bien el gobierno ha hecho lo propio actuando de manera oportuna para atender las afectaciones, también indicó que una de las formas para evitar que se sigan registrando las inundaciones es el hacer limpieza constante de la red hidráulica, del Sistema de Drenaje y Alcantarillado, así como evitar tirar basura que, a la larga, tapa las coladeras e impide que el agua pueda seguir su cauce.

Lo anterior fue referido por el mandatario mexiquense, tras acudir al municipio de Tultitlán, en donde realizó la entrega de más de 5 mil 200 Tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de los municipios: Apaxco, Coacalco, Cuautitlán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tequixquiac, Tultepec, Zumpango y Tultitlán.