Trabajaré para mejorar las condiciones del Valle de Teotihuacán: Fernández Campillo

0
197
FOTO: Especial

 

El candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 5 en el Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, contó con el apoyo y respaldo de la candidata a Diputada Federal de Fuerza por México, Moraima Palacios Sosa, quien señaló que el abanderado del PRI tiene la capacidad de dialogar y de conciliar, sabe construir acuerdos pero sobre todo, sabe cumplirlos, es un candidato que ha mostrado compromiso con la gente y es un hombre de palabra y de resultados.

Expresó que tomó la decisión de brindarle su apoyo y su voto, porque de todos los candidatos es el más preparado, el que tiene sensibilidad y capacidad para resolver los problemas. Es el candidato más fuerte para vencer a Morena.

Por su parte, Fernández Campillo agradeció y reconoció la decisión de la candidata Moraima Palacios Sosa y dijo que en este equipo “estamos quienes vamos a recuperar lo que nos han quitado como los programas sociales, Seguro Popular, Procampo, estancias infantiles, comedores comunitarios; así como los recursos para seguridad, entre otros.

Con este respaldo, la candidatura del PRI se fortalece más, en días pasados los candidatos Juan Miguel Nieves Osorio, del PRD y Esleydi Morales Rico, de Movimiento Ciudadano, se sumaron a la candidatura de Alejandro Fernández Campillo.

En el último día de campaña electoral, Alejandro Fernández Campillo encabezó reuniones con la militancia priista, acompañado por las y los candidatos a presidentes municipales de Axapusco, Miriam Coronel Meneses; de Temascalapa, Alma Delfina Quezada Quesada; de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre.

Trabajaré para mejorar las condiciones del Valle de Teotihuacán: Fernández Campillo - Jun 2, 2021
FOTO: Especial

En Acolman, concluyó su campaña política, donde estuvieron presentes la candidata a diputada local por el Distrito 39, Cristina Sánchez Coronel y el candidato a la presidencia municipal, Erick Saúl Martínez Olvera.

Durante su campaña para ser el próximo Diputado Federal, Fernández Campillo propuso líneas de acción que darán un fuerte impulso al progreso de toda la región, entre las que se encuentran:

Para asegurar la tranquilidad de la gente, el candidato a diputado federal propuso que las localidades cuenten con una policía que sea confiable, esté mejor capacitada y equipada; donde los elementos policíacos perciban un salario que les permita vivir bien, para que no se distraigan de su labor: cuidar a la comunidad.

Esta propuesta contempla elevar las penas y meter a la cárcel a los elementos corruptos; así como instalar Centros de Monitoreo locales que tengan conexión con el estatal para que la ciudadanía esté más segura.

Respecto al ingreso de las familias, el candidato del PRI impulsará un programa para que quienes se queden sin trabajo, accedan a un apoyo por desempleo. Además, durante tres meses se apoyará a los pequeños negocios para que no cierren y se evite la pérdida de empleos.

Fernández Campillo ha expresado que una de las prioridades es el campo, que actualmente se encuentra abandonado; por ello, se regresarán los programas de apoyo a productores para que tengan semillas, fertilizantes, maquinaria y equipo, y eleven la calidad de sus productos para que tengan carácter de exportación. Para ello se creará el Instituto de Investigación de la Tuna y el Nopal, que impulsará la investigación y producción.

El abanderado priista impulsará a los artesanos, productores y prestadores de servicios turísticos del Valle de Teotihuacán para el progreso de esta actividad económica. Asimismo, realizará las gestiones para crear un Centro Logístico para que empresas productoras, comercializadores y de transporte tengan, en un solo lugar, lo necesario para realizar sus operaciones de almacenamiento y distribución de mercancías a los distintos puntos de la República, y sea punto de referencia del comercio.

La salud de la población es otra de las prioridades y preocupaciones de miles de familias, por eso, el abanderado del PRI propone regresar el programa del Seguro Popular, garantizar la atención médica, la infraestructura y el abasto de medicamentos. También, el retorno de las estancias infantiles y los comedores comunitarios para que las madres de familia no descuiden su empleo y tengan asegurado su ingreso.

Además, gestionará más recursos para que las escuelas cuenten con la infraestructura que garantice la seguridad y el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes; contemplando que todos los planteles escolares tengan acceso a internet gratuito. Y el fuerte apoyo para las maestras y maestros, que son el pilar de la educación.

Para evitar se continúe con la mala calidad de los servicios públicos, el candidato Fernández Campillo legislará para rescatar los mantos acuíferos en la región, además de gestionar los recursos para garantizar el abasto de agua potable y obras de drenaje a las diferentes comunidades de la región.

La ciudadanía necesita saber sobre las actividades y resultados de las responsabilidades de su diputado federal, por lo que propone instalar un Consejo Ciudadano que sesionará bimestralmente para informar a las vecinas y vecinos de la región sobre los logros alcanzados.

Por estas propuestas, que se convertirán en acciones y resultados, el PRI sí sabe gobernar; es así que este 6 de junio Alejandro Fernández Campillo ganará la Diputación Federal del Distrito 5, porque cuenta con el apoyo y respaldo de la gente.