jueves, mayo 30, 2024
InicioEstado de MéxicoTultitlán logra reducir en un 84% la extorsión

Tultitlán logra reducir en un 84% la extorsión

Lilia González

El delito de extorsión en Tultitlán disminuyó un 84%, del 1 de enero al 12 de febrero de 2024 en comparación con este mismo periodo en el año 2023, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.

Lo anterior al participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que se contó con la participación de autoridades municipales, de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Secretaría de Seguridad, entre otros.

“La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz hoy se realizó para atender a #Tultitlán, donde se han tenido buenos resultados en materia de seguridad, tanto en el cierre del 2023 como en el inicio de este año. Hay una baja en seis de los delitos de alto impacto; mientras que en el delito de extorsión hay una disminución notable en lo que va del presente año. Seguimos trabajando juntos por tu tranquilidad. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora”, destacó la titular del Poder Ejecutivo en sus cuentas oficiales.

La Secretaría de Seguridad informó que gracias a los trabajos que se llevan a cabo para salvaguardar la integridad y bienestar de los mexiquenses, en esta misma demarcación se registró una baja los delitos de alto impacto.

Posterior a este evento, la mandataria inauguró el Ágora y la Biblioteca Elena Poniatowska, en donde refirió que se trata de un espacio de 15 mil metros cuadrados, en el que se realizó una inversión superior a los 114 millones de pesos.

El espacio alberga diversas áreas para el desarrollo de actividades culturales, tales como: talleres de gastronomía, danza, belleza, ludoteca, biblioteca, comedores, un auditorio y áreas recreativas al aire libre.

Finalmente, la escritora Elenita Poniatowska agradeció los reconocimientos por sus obras y afirmó que la lectura de libros es fundamental para el desarrollo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO