domingo, mayo 26, 2024
InicioEstado de MéxicoUAEMéx estrecha lazos con 13 municipios del norte del Edoméx

UAEMéx estrecha lazos con 13 municipios del norte del Edoméx

Redacción 

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), bajo la dirección del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, ha establecido acuerdos de colaboración con los líderes municipales de trece localidades en la zona norte del estado, incluyendo Atlacomulco, Acambay, Aculco, El Oro, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.

La rúbrica de estos convenios tuvo lugar en la Casa Museo y Centro Regional de Cultura «Lic. Isidro Fabela Alfaro» en Atlacomulco, donde el rector expresó su satisfacción por la colaboración, destacando que estos acuerdos representan un esfuerzo conjunto para el desarrollo de esta región. La firma de estos instrumentos permitirá a diferentes sectores de los municipios beneficiarse del compromiso social de la universidad, mientras que los estudiantes y quienes realizan servicio social tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en situaciones reales.

En palabras del rector Barrera Díaz, estos acuerdos abren las puertas a intercambios académicos, colaboraciones en actividades conjuntas y la prestación de servicios en áreas y campos del conocimiento diversos. Además, se destaca el reconocimiento de Oscar Gustavo Cárdenas Monroy, diputado federal por el Distrito 3 Atlacomulco, quien valora el papel impulsor de la UAEMéx en el desarrollo y progreso del estado, especialmente en la zona norte.

La firma de estos convenios refleja el compromiso de los presidentes municipales por mejorar los procesos locales y generar más oportunidades para la población. La presencia cercana de la UAEMéx es destacada como un factor que contribuye a la satisfacción y seguridad de la sociedad, al brindar la posibilidad de una educación de calidad en instalaciones adecuadas.

Marisol del Socorro Arias Flores, presidenta municipal de Atlacomulco, subraya el compromiso de su administración en apoyar a la UAEMéx, reconociendo los beneficios que esto aporta a los jóvenes y a la sociedad de la región.

Los ediles de los municipios signatarios coinciden en la relevancia de fortalecer los lazos con la universidad, conocida por su educación de calidad en distintos niveles. En este contexto, el rector entregó equipos audiovisuales a instituciones educativas locales para facilitar sus actividades académicas.

La colaboración entre la UAEMéx y los municipios del norte del estado resalta como un esfuerzo conjunto para promover el desarrollo educativo y social en la región, fomentando oportunidades de crecimiento y enriquecimiento para todas las partes involucradas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO