lunes, julio 15, 2024
InicioEducaciónUAEMéx tratará agua de lluvia para distribuir a la sociedad

UAEMéx tratará agua de lluvia para distribuir a la sociedad

 

Guadalupe de la Cruz

 

La Universidad Autónoma del Estado de México puso en marcha el programa de “Universidad Verde”, mismo que tiene como objetivo captar agua de lluvia y tratarla para que sea utilizada por la misma comunidad universitaria y de la población en general.

 

En entrevista el rector Carlos Barrera Díaz, dijo que dicho programa es muy amplio y de beneficio común denominado ‘Universidad Verde’, donde una de las acciones es tratar el agua de lluvia que cae de cada uno de los edificios que forman parte de la UAEMex.

 

“Lo que hacemos primero es captar el agua, después lo transportamos a través de un cárcamo y se manda un tren de acotamiento, el cual, incluye un tanque de arena, una de carbón activado, otro de luz ultravioleta y finalmente microfibra, una vez tratada lo reenviamos a los habitantes, ya que la idea es que vayamos ocupando la menor cantidad de agua de la red de agua potable”, indicó.

 

El rector de la Máxima Casa de Estudios precisó que dicho tratamiento también será de uso para la universidad, ya que se trata de generar conciencia no solo entre la población en general sino también entre los estudiantes.

 

Barrera Díaz, refirió que además la UAEMex empezó a instalar los mingitorios secos, ya que uno normal gasta alrededor de 100 mil litros de agua al día, “es mucho desperdicio de agua, por lo que la universidad está buscando alternativas para cuidar el medio ambiente sin desperdiciar tanto líquido”.

 

“Con la instalación de mingitorios secos la idea es que se desperdicie menos agua, con lo que la universidad pretende ahorrar más de 18 millones de litros de agua potable, lo cual, será de gran beneficio”, concluyó.

 

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO