Un gobierno cercano a la gente promete Saray Benítez Espinoza

0
6
FOTO: Especial

 Rindió protesta como presidenta municipal de Mexicaltzingo.

Por Alelhi Rodríguez

La secretaria de la Mujer del Estado de México, María Isabel Sánchez Holguín, tomó protesta a Saray Benítez Espinoza como presidenta municipal de Mexicaltzingo para el periodo estatutario 2022-2024.

“Hoy iniciamos una nueva etapa para nuestro municipio, en la que el mayor compromiso será seguir con pasión a todos los mexicaltzinguenses”, afirmó la alcaldesa.

Un gobierno cercano a la gente será el que encabezará Benítez Espinoza a partir del 1 de enero del próximo año, aseguró la secretaria de la Mujer. “Vamos a servir con humildad, tengan la certeza que cumpliremos nuestra palabra para atenderlos, escucharlos. Las divisiones han quedado en el pasado, estoy convencida que la pluralidad de ideas nos fortalecen y hoy, más que nunca, debemos resaltar lazos, vivencias por encima de nuestras diferencias”.

Ante la adversidad de los tiempos, la edil enfatizó que cada toma de decisión y acción deberá ser en total corresponsabilidad, “nuestro reto es enorme para los más de 13 mil habitantes que aquí tenemos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Su administración, precisó, se regirá con transparencia, honradez y siendo responsable, eficiente, eficaz y con un profundo amor al servicio público.
“Iniciaremos este proyecto con una gestión eficaz ante los gobiernos federales y estatales, ya que nos queda claro que solamente con el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno haremos una mejor tarea”.

En materia de seguridad, Saray anunció una policía de proximidad para el municipio, con el objetivo de que la población conozca su policía y viceversa. Además de crear un Módulo Rosa, ya que el gobierno que encabeza será con perspectiva de género. “No permitiremos a un policía corrupto aquí en nuestro Mexicaltzingo”, añadió.

Otro gran desafío es cambiar la imagen urbana de la demarcación, por lo que informó que actualizará el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que está intacto desde hace más de 20 años.

“Cumpliremos nuestra palabra de implementar en el municipio, siempre pegados a derecho, el programa de borrón y cuenta nueva al impuesto del predial, en apoyo a la economía de las familias y así poder brindarles mejores servicios de calidad”.

En materia de deporte y cultura, aseveró que Mexicaltzingo se convertirá en la sede de encuentros deportivos y culturales, y los habitantes contarán con una deportiva digna, de calidad y en óptimas condiciones. Impulsar el desarrollo económico del municipio también será su prioridad, por lo que apoyará a cada uno de los comerciantes.