Unidades de PC y Seguridad Pública de Toluca paradas por falta de insumos

0
322
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Elementos de Seguridad Pública, así como de Protección Civil de Toluca, siguen denunciando de manera anónima la falta de herramientas para seguir trabajando, pues aseguran que hay muchas unidades que no se utilizan debido a que “no hay gasolina”.

Y es que hay servicios que se han dejado de realizar por falta de insumos para poder utilizar las unidades y, en ocasiones, los mismos elementos tienen que pagar de su dinero para poder realizar su recorrido en las patrullas.

Los servidores públicos aseguran que las afectaciones se agudizaron después de las campañas electorales, donde el candidato de Morena a la presidencia de Toluca y actual alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no resultó ganador; y la falta de recursos fue el común denominador.

“Empezaron con la falta de pago de salarios a unos, despidos a otros, recorte en el sueldo y en la plantilla de personal, la falta de insumos para realizar el trabajo de patrullaje, así como para prestar el servicio a la población que lo requería, entre otros”, comentaron.