Vacunación contra COVID19 en Toluca inicia el próximo martes

0
314
FOTO: Juan Hernández

POR Alelhi RODRÍGUEZ

La jornada de vacunación contra COVID-19 para los adultos mayores de 60 años en el municipio de Toluca iniciará el próximo 9 de marzo, personal del ayuntamiento ya realiza los recorridos y la logística correspondiente en los módulos donde aplicarán las dosis.

Cabe mencionar que las vacunas solo serán aplicadas a los residentes de la capital mexiquense, que contará con cuatro módulos, ubicados en el Estadio Nemesio Diez, con dirección en Constituyentes Poniente número 1000, Barrio de San Bernardino; la Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado de México, en la calle Igualdad número 101, en la Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca que se encuentra en el Boulevard Miguel Alemán Valdés, número 175, en San Pedro Totoltepec y el Conservatorio de Música en el Centro Cultural Mexiquense (CCM), en Jesús Reyes Heroles número 302, en la Delegación San Buenaventura.

Los espacios operarán del 9 al 16 de marzo, de 9:00 a 17:00 horas y con el propósito de agilizar el proceso de vacunación y cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, los adultos mayores deberán acudir con su constancia de haberse registrado en la página mivacuna.salud.gob.mx, y con una identificación oficial.

En caso de aún no haber realizado el trámite en línea, los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación, credencial del INE o del INAPAM y CURP.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Toluca, serán 100 mil 400 vacunas de los laboratorios Pfizer las que se aplicarán en dos dosis, una segunda en los próximos 30 días.

Las recomendaciones para los asistentes es acudir con cubrebocas, de preferencia haber consumido sus alimentos y en caso de estar medicados, ingerirlos antes de visitar el módulo de vacunación.