Vacunan a más personal médico en el Edoméx

0
7
FOTO: Especial

La meta es inmunizar a los más de 145 mil integrantes del sector salud.

Por Alelhi Rodríguez

En 30 municipios del Estado de México aplicarán la tercera dosis contra COVID-19 a personal del sector salud, entre médicos, enfermeras y demás personal; la meta es inmunizar a más de 145 mil personas pertenecientes a este grupo.

En 57 unidades médicas de los municipios de Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Jilotepec, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Valle de Bravo, Tenango del Valle, Lerma, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Naucalpan, Axapusco, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Texcoco, Zumpango, Tejupilco, Toluca, Ixtapaluca, Ecatepec, Coacalco, La Paz, Tecámac, Texcoco y Tultitlán colocarán el activo de la Farmacéutica AstraZeneca.

Luego de más de 10 meses que comenzara la vacunación para este sector, de nueva cuenta reciben el activo como refuerzo a su sistema inmunológico.

Del 4 al 7 de enero estarán aplicando la vacuna en estos hospitales y unidades médicas: en Toluca serán el Hospital Materno Perinatal ‘Mónica Pretelini’, Instituto Materno Infantil del Estado de México, Centro Médico ‘Adolfo López Mateos’, Hospital General ‘Nicolás San Juan’, Hospital General del ISSSTE, Hospital Materno Infantil del ISSEMyM y el Centro Médico ISSEMyM.

El personal de salud deberá presentar su expediente de vacunación impreso que compruebe que su esquema está completo.

El llamado de las autoridades a la población es continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.