jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoVenganza la principal línea de investigación en crimen

Venganza la principal línea de investigación en crimen

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Las primeras diligencias revelan que Luna Munguía

estaría vinculado a fraccionadores de terrenos en la zona oriente.

Una venganza por la venta e intercambio de terrenos o el posible conflicto sentimental se apuntan como las principales líneas de investigación en torno al asesinado del candidato del PRD a diputado federal por el Distrito 32 de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía, ocurrido la tarde del pasado sábado en su propia casa de campaña.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que aunque no se descarta ninguna otra hipótesis, las primeras diligencias revelan que Luna Munguía estaría vinculado con temas de delitos de fraccionadores de terrenos en la zona oriente de la entidad.

En anuncio a medios de comunicación el subprocurador general de la PGJEM, Germán García  reforzó lo dicho por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas en el sentido de que el asesinato del candidato a diputado federal del PRD es un hecho aislado y no tiene relación alguna con el proceso electoral en curso.

«Se están analizando diversas hipótesis, por una parte una probable venganza personal por la compra-venta e intercambio de algunos predios, actos que estarían relacionados con delitos de fraccionadores; también estamos revisando situaciones que pudieran ver con la vida personal y sentimental de la víctima. Por su puesto no podemos descartar ninguna línea de investigación», reveló.

Germán García indicó además que en el lugar de los hechos fueron encontrados casquillos percutidos de armas calibre nueve milímetros, por lo que hace constatar que se utilizaron dos armas de fuego diferentes.
«Derivado del trabajo realizado en el lugar de los hechos, fueron localizados dos casquillos percutidos calibre nueve milímetros; es importante señalar que se ha podido establecer que los dos casquillos encontrados no fueron disparados por la misma arma, es decir, en el lugar se accionaron dos armas de fuego diferentes», añadió.

Miguel Ángel Luna fue asesinado a balazos la tarde del pasado martes cuando sostenía una reunión en sus oficinas de la colonia Xico, en Valle de Chalco, hechos en los que habrían participado dos de los sujetos para perpetrar el atentado, mismos que se encuentran prófugos de la justicia.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO