domingo, abril 14, 2024
InicioEstado de MéxicoLlaman a ciudadanos a ejercer derecho al voto

Llaman a ciudadanos a ejercer derecho al voto

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

En la lista nominal están registrados más de 11 millones de mexiquenses que pueden acudir a las urnas.

 

Culminadas las campañas proselitistas de partidos y candidatos, y a tres días de los comicios locales y federales del 7 de junio, el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez llamó a los mexiquenses para salir a ejercer el sufragio y no permitir que actos violentos se hagan paso en el haber democrático.

De esta manera Zamudio Godínez se refirió a los hechos registrados el martes pasado en el municipio de Valle de Chalco, donde un candidato a diputado federal fue asesinado y tras sostener que el tema está en manos de las autoridades civiles competentes, dijo que los órganos electorales siguen en el camino de proveer condiciones propias para la emisión del voto.

En conferencia de prensa el consejero presidente del IEEM subrayó que sin escatimar lo sucedido en la zona oriente, el organismo a su cargo no puede detener los trabajos rumbo a la jornada del 7 de junio, ya que en la lista nominal hay más de 11 millones de ciudadanos del Estado de México que pueden acudir a las urnas.

«Personalmente lamento mucho el fallecimiento del candidato en su momento en Valle de Chalco, pero estrictamente en el Instituto Electoral del Estado de México seguimos viendo que existen en la entidad las condiciones para que las y los mexiquenses acudamos el próximo domingo a ejercer nuestro voto en libertad y en secreto».

Cuestionado sobre si se van a modificar los esquemas de seguridad tras el homicidio del candidato de Valle de Chalco, Pedro Zamudio recalcó que eso lo resolverán las autoridades estatales y federales que tienen el diagnóstico del clima social que prevalece a lo largo y ancho del Estado de México.

«No minimizamos los hechos, pero tampoco podemos calificar, no somos autoridad calificada para conocer de las motivaciones del crimen o la investigación al respecto. Pero también creo que dejar de participar sería dejarle paso a los actos violentos y no estamos dispuestos a hacerlo la mayoría de los mexiquenses», agregó.

Con estas previsiones el IEEM reafirmó que en lo que concierne a la autoridad electoral se tienen todos los preparativos para que el domingo, desde las 8:00 de la mañana, se instalen 18 mil 181 casillas en todo el territorio mexiquense y con ello sufragar en los comicios para designar diputados federales, diputados locales y miembros de ayuntamientos.

PODRÍA INTERESARLE ...

96 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO