viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoVerifica CODHEM condiciones en áreas de aseguramiento temporal municipales

Verifica CODHEM condiciones en áreas de aseguramiento temporal municipales

Redacción

Durante el presente mes de febrero, el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) llevó a cabo la supervisión de los procedimientos y áreas de aseguramiento temporal en 30 municipios del Estado de México. Esta acción forma parte del proceso para actualizar el Diagnóstico Integral que evalúa las condiciones para la aplicación de la Ley de Justicia Cívica en la entidad.

El propósito del Diagnóstico elaborado por la CODHEM es verificar el cumplimiento de los procedimientos adecuados por parte de las autoridades municipales, así como asegurar que las áreas de aseguramiento temporal cumplan con los estándares de infraestructura necesarios. En caso de ser necesario, se realizan las observaciones pertinentes para garantizar una correcta aplicación de la Ley de Justicia Cívica.

Durante los primeros días del mes de febrero, se llevaron a cabo inspecciones en comisarías, centros de monitoreo, áreas de protección civil, direcciones de Seguridad Pública y galeras en diversos municipios, incluyendo Tlalnepantla, Huehuetoca, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Ixtapaluca, Zumpahuacán, Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla, Ecatzingo, Atlautla, Amecameca, Ozumba, Tepetlixpa, Tenango del Aire, Juchitepec y Ayapango.

Asimismo, el personal de las Visitadurías Especializadas se encargó de supervisar los espacios en Valle de Chalco, Cocotitlán, Temamatla, La Paz, Chiconcuac, San Salvador Atenco, Chicoloapan, Coacalco, Tezoyuca, Melchor Ocampo, Tecámac y Ocoyoacac. El objetivo de estas visitas fue verificar que las instalaciones cumplan con las condiciones necesarias para garantizar una estancia digna y segura para los usuarios, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Estas visitas de supervisión están a cargo del personal de las Visitadurías Generales Primera y Segunda, así como de la Visitaduría Especializada en Atención a Personas Privadas de la Libertad (PPL), dirigidas por la maestra Fabiola Manteca Hernández, el maestro Juan Laredo Sánchez y el licenciado Carlos Valdés Andrade, respectivamente.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO