Verificentros a tope

0
210
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Este 28 de febrero concluyó el periodo de verificación vehicular para el engomado amarillo con terminación de placas 5 y 6 del Estado de México.

De acuerdo con el Calendario de Verificación Vehicular Primer Semestre 2022, hasta este lunes, propietarios de vehículos con estos dos números -5 y 6- en sus láminas, podían realizar el trámite. De hacerlo extemporáneo, serán acreedores a una multa de mil 924 pesos.

Largas filas

Y es que los contribuyentes esperaron su turno desde las primeras horas de este lunes; aunque ya contaban con previa cita que solicitaron a través del sitio https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/, estos demoraron varios minutos, incluso horas, debido a la demanda generada por ser el último día para este engomado.

7 y 8 (Febrero-Marzo)

Los automovilistas que aún están a tiempo para verificar su unidad son los del engomado rosa con terminación de placas 7 y 8. Hasta el 31 de marzo podrán cumplir con este requisito para circular sin inconvenientes.

3 y 4 (Marzo-Abril)

Del 1 de marzo al 30 de abril, unidades con engomado rojo con terminación de placas 3 y 4 deberán dar cumplimiento a este programa que tiene como objetivo evaluar los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina, gas o diesel.

Costos

Unidades evaluadas con Holograma “1” y ”2” deberán liquidar un total de 386 pesos, con Holograma “0”; 481 pesos y “00”, 962 pesos.