Viene aumento salarial

0
54
Mejoras... Al inaugurar el Festival Cultural del SNTE 2016, el líder de la sección 17 Valle de Toluca, Gustavo Michua anunció que la dirigencia a su cargo continúa en las negociaciones del próximo incremento salarial para los maestros federales. Aunque saben de la compleja situación económica los profesores dicen que no bajarán la guardia en torno a su pliego petitorio. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe DE LA CRUZ

  • * Maestros federales esperan llegar a los seis salarios mínimos en todos sus modelos laborales.

 

    Gustavo Michua y Michua, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Valle de Toluca, dio a conocer que dentro de la negociación salarial se está buscando acercarse a los seis salarios mínimos en los tres modelos laborales.

Lo anterior en entrevista luego de inaugurar el Cuarto Festival Cultural SNTE 2016 donde agregó que la negociación salarial es una atribución del Comité Ejecutivo Nacional mismo que aún se está llevando a cabo y será finiquitado en estos días.

«Estamos esperando la respuesta para poder convocar a los docentes y darles a conocer cuál fue la respuesta, a fin de que los compañeros maestros tengan conocimiento de los trabajos realizados en su beneficio».

Michua y Michua, refirió que dicha negociación debe estar, sino antes, el día 15 de mayo y la política que seguimos desde el 2012 es poder acercarnos a los seis salarios mínimos, pero no podemos hablar de salarios mínimos por la desindexación que ha habido de estos.

El líder sindical precisó que lo anterior, en porcentajes sería muy difícil precisarlo porque son diferentes categorías, ya que el tabulador de sueldos va desde el compañero que realiza labores de limpieza hasta el jefe de sector y existe una diferencia enorme en salarios.

Cabe mencionar, dijo, que la negociación es integral, donde toca el salario y prestaciones, y se benefician los tres modelos laborales que tiene el SNTE.

Finalmente, Gustavo Michua precisó que dentro de las negociaciones se ha estado insistiendo en las escuelas de tiempo completo y de jornada ampliada en lo que es la nueva reforma educativa, va a ser muy importante para darle certeza a los compañeros maestros hacia dónde va este rubro.