Vinculan a esposa de “El Mencho“ por lavado de dinero; ella rechaza ser “delincuente”

0
133

Por: Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Almoloya de Juárez,México._ A Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), únicamente se le vinculó a proceso por uno de los dos delitos que se le imputaba, resolución que se le dictó desde el Centro de Justicia Penal “El Altiplano“.

La segunda audiencia que enfrentó desde la máxima cárcel de seguridad en la entidad mexiquense, duró más de 13 horas y en la que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó a un auxiliar contable especializado para sustentar las acusaciones. 

En unas de sus intervenciones, Rosalinda dijo ser inocente y recriminó a los medios de comunicación de “difamarla“, al vincularla con la organización criminal del CJNG.

La pareja de “El Mencho”, después de las dos de la mañana fue trasladas nuevamente al único penal femenil de Morelos. 

Ayer viernes, la audiencia desde los juzgados del penal “El Altiplano”, inició a las 13 horas con 15 minutos  y concluyó después de la una de la mañana, en la cual estuvieron presentes familiares de la detenida, principalmente, mujeres.

El 27 de mayo, las autoridades mexicanas, dieron a conocer que Rosalinda “N”, fue capturada en Zapopan, Jalisco, el sábado e ingresada  a un penal femenil del estado de Morelos.

Se le acusó de ser la principal operadora financiera de la organización criminal CJNG, que se estima tiene presencia en 22 estados y que ha extendido su operación a otros países, por encima del Cártel de Sinaloa.

FACEBOOK: Gerard García 

TWITTER:@GeraGaher