Vinculan a proceso a médico residente del Hospital Nicolás San Juan por abuso sexual de una menor de 13 años

0
791
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

Por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 13 años, ocurrido en el Hospital General Nicolás San Juan ubicado en el municipio de Toluca, fue vinculado a proceso Mario Alberto N identificado como médico residente de este nosocomio.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril cuando la menor de edad recibía atención médica tras una cirugía por apendicitis, y este individuo le indicó al padre de la chica que saliera al pasillo, situación que habría aprovechado para realizarle tocamientos en el cuerpo a la víctima y luego se retiró del sitio.

La joven de inmediato, presentó una denuncia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) misma que inició con la carpeta de investigación correspondiente.

Fue el pasado 15 de mayo cuando la autoridad de justicia anunció la detención de este sujeto, y al presentar los datos de prueba, un juez del Distrito Judicial de Toluca, determinó vincularlo a proceso.

También estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva, que llevará a cabo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.