Vinculan a proceso a Octavio “N”, agresor de maestra de Prepa 5

0
245
FOTO: Especial

Permanecerá en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Por Alelhi Rodríguez

Una jueza adscrita a los Juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca con sede en Almoloya de Juárez, vinculó a proceso a Octavio Alfonso “N” por el delito de violencia familiar.

Este sábado se llevó a cabo la segunda comparecencia de quien agredió a una maestra de la Preparatoria Número 5 “Ángel María Garibay Kintana”, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), cuando impartía una clase de inglés vía remota, en abril de este año.

En esta, se desahogaron periciales y se tuvo la declaración de algunos testigos, por lo que la jueza solicitó que este domingo se diera continuación a la audiencia.

Este 3 de octubre, la impartidora de justicia ordenó la vinculación a proceso de quien era pareja de la docente, con un plazo de un mes para el cierre de la investigación, por lo que permanecerá en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito, como medida cautelar.

Cabe mencionar que Octavio “N”, fue detenido e ingresado a este penal la madrugada del pasado 28 de septiembre, y su primera audiencia se desarrolló este mismo día, donde se le autorizó un plazo de 144 horas para determinar su situación legal.