Yo no declino

1
106
Prevé que Zepeda decline… El abanderado del Partido del Trabajo, Óscar González, vaticinó que tras el anuncio del frente opositor entre el PAN y el PRD es posible que Juan Zepeda, candidato perredista en la entidad, pronto decline a favor de la panista Josefina Vázquez Mota. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe de la Cruz

*Asegura candidato del PT,
Óscar González, que el perredista
declinará a favor de Josefina, del PAN.

Es posible que Juan Zepeda, aspirante del Sol Azteca al gobierno mexiquense, pronto decline a favor de Josefina Vázquez Mota, fueron palabras de Óscar González Yáñez, luego del anuncio que hicieran los partidos PRD-PAN con miras al 2018.

Tras recorrer las principales calles de la zona centro de la capital mexiquense, González Yáñez, candidato del PT al gobierno del Estado de México, cuestionó que dicho anuncio se haya adelantado, “más bien creo que están realizando acuerdo para el Estado de México”.

“Como lectura política, esta situación la realizaron para que decline Josefina a favor de Juan Zepeda o viceversa, pero lo más probables es que se Juan sea quien decline a favor del PAN, porque para qué hacer dicho anuncio en estos momentos y no para el próximo año, y así podría ser un gobierno mixto, aunque creo que el PRD ya se hizo un partido social demócrata y el PAN es un partido de derecha”.

Por otra parte, el abanderado petista señaló que en fechas recientes se buscó dialogar con la dirigencia de Morena para una posible alianza en el 2018, a lo que Andrés Manuel López Obrador nos respondió que sí, pero con la condición era que yo declinara a favor de Delfina Gómez.

«Yo no voy a declinar a favor de Delfina porque desde el principio se buscó a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, quien nos condicionó, y en el PT y en lo personal le hemos demostrado nuestra lealtad”.

Finalmente, refirió que no aceptan ultimátum ni condiciones, porque nosotros siempre hemos sido leal y este tipo de actitudes -dijo- no se vale, y si AMLO quiere ganar verdaderamente el Estado de México, Delfina tendría que declinar a favor de nosotros, porque a su candidata ya le salieron sus defectos.