martes, marzo 19, 2024
InicioInternacionalRegresan los tripulantes de SpaceX este fin de semana

Regresan los tripulantes de SpaceX este fin de semana

Los dos astronautas de la NASA que viajaron a la Estación Espacial Internacional a bordo del nuevo Crew Dragon de SpaceX regresarán el domingo después de un viaje de casi cuatro meses, que marcó la primera misión tripulada de la NASA desde su tierra natal en nueve años.

Se espera que los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley aborden el Crew Dragon alrededor de las 5.30 p.m. hora del este para llegar a uno de los siete sitios de aterrizaje en el Golfo de México o el Océano Atlántico a las 2.48 p.m. hora del este del domingo.

La parte más difícil fue hacernos lanzar, pero la parte más importante es llegar a casa», dijo Behnken durante una ceremonia de despedida temprano el sábado a bordo de la estación espacial.

Funcionarios de la NASA y SpaceX eligieron la costa de Ciudad de Panamá en Florida, como el lugar de llegada principal para Crew Dragon el domingo, pero el sitio puede cambiar a medida que la Fuerza Aérea monitorea la senda del huracán Isaías, que se acerca al estado.

Tenemos muchas oportunidades en agosto y no tenemos prisa por volver a casa», dijo el encargado de tripulación de la NASA Steve Stich.

Agregó que la próxima oportunidad de regreso se abre el lunes en caso de que Isaías fuerce un retraso.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO