lunes, julio 15, 2024
InicioInternacionalAlerta en Estados Unidos: Cierre de escuelas por fuga de hombre condenado...

Alerta en Estados Unidos: Cierre de escuelas por fuga de hombre condenado por asesinato

Redacción

Un hombre de origen brasileño que había sido condenado en Estados Unidos por el asesinato de su esposa ha desencadenado una alerta nacional después de fugarse de la prisión en el condado de Chester, Pocopson Township. Las autoridades han lanzado intensas operaciones de búsqueda para dar con su paradero, ya que su condena por el asesinato de su esposa lo convierte en un individuo extremadamente peligroso.

La fuga del hombre condenado, identificado como Danelo Cavalcante, ocurrió el 31 de agosto de 2023, mientras esperaba ser trasladado a una prisión estatal. Las autoridades han expandido el área de búsqueda, ya que los informes sugieren que el fugitivo ha ampliado su radio de acción.

Helicópteros y unidades policiales están trabajando en la difusión de mensajes instando a Cavalcante a entregarse pacíficamente. Se han reportado al menos cuatro avistamientos del fugitivo en áreas cercanas a la prisión de la que escapó.

La peligrosidad de Cavalcante ha llevado al cierre de escuelas en varios distritos escolares de Pensilvania, ya que se encuentran en áreas cercanas a la prisión de la que escapó. Las autoridades han instado a los habitantes a permanecer en sus propiedades y tomar precauciones adicionales.

Cavalcante había sido condenado por el asesinato despiadado de su esposa, Deborah Brandao, en 2021. El homicidio tuvo lugar después de una discusión en la que la víctima amenazó con denunciar un asesinato que él había cometido en Brasil. El hombre apuñaló a su esposa frente a sus dos hijos pequeños.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO