Colina en Marte lleva nombre de Científico mexicano

0
3
FOTO: NASA/JPL-Caltech/MSSS

 

El equipo del rover Curiosity de la NASA, nombró a una colina ubicada en el Monte Sharp al noroeste del cráter Gale “montaña Rafael Navarro”, en honor al científico de la misión fallecido el 28 de enero de 2021 debido a complicaciones por Covid-19.
Rafael Navarro González, era un destacado astrobiólogo y coinvestigador del Análisis de Muestras en Marte (SAM), también ayudó a orientar el equipo que identificó compuestos orgánicos en Marte y uno de sus logros fue explicar el papel que tiene los relámpagos volcánicos en el origen de la vida en la Tierra.

“Los miembros del equipo acuerdan un nombre para cada elemento de interés, así el equipo no se confunde con observaciones desde múltiples instrumentos”, explicó Vasavada, por lo que debemos entender que se trata de un nombramiento informal.
En un comunicado a la NASA los hijos del científico mexicano comentaron lo siguiente sobre el nombramiento: “Nos sentimos muy honrados de que una prominente colina lleve el nombre de nuestro padre. Es un sueño, suyo y nuestro, hecho realidad”.